El intendente Marcelo Rucci encabezó esta tarde (martes 20/06) el acto protocolar por el Día de la Bandera, con la promesa de los alumnos de 4to grado de la Escuela N° 300 dirigidos por su directora, Angélica Aliaga.
El acto realizado en la plaza San Martín que acondicionada especialmente para ocasión contó con una multitudinaria convocatoria de público y las banderas de ceremonia de todas las escuelas de esta ciudad.
Entre los oradores se destacaron las palabras alusivas de una mamá, Mariana Holzman, y de la alumna Milagros Vargas Sosa, quienes resaltaron la importancia de este día y se comprometieron a mantener siempre bien en alto este símbolo patrio de todos los argentinos.
Luego llegó el turno de la promesa que fue vivida con gran emoción por los alumnos que al ser consultados acerca del compromiso respondieron con voz firme: “Si, Prometo”.
A continuación se realizó una suelta de globos con los colores celeste y blanco que formaban en el cielo la insignia nacional.
Además se entonó la marcha a la bandera a cargo de Claudio Panne en trompeta y la frescura de Ariana Andrioli en piano.
“Realmente es muy emocionante ver a los chicos prometer la bandera, creo que es el principio de un compromiso con su pueblo y con su patria, así que muy contento de este importante paso que dieron los niños de Rincón”, sostuvo en intendente Marcelo Rucci.
Además reivindicó el compromiso que todos debemos tener para nuestra país y dijo que son fechas para hermanarnos como pueblo tirando todos del carro sin mezquindad para construir un país mejor para todos.
Una importante cantidad de funcionarios municipales y del Concejo Deliberante se hicieron presentes en el acto.
Para finalizar la escuela de danzas Cahuin Ruca presentó coreografías patrias: “La Soberana”, “Media Caña” y “Zamba” con la supervisión del profesor Claudio Pérez.

Nota publicada en Perfil de Facebook: Municipalidad de Rincón de los Sauces

 

001 002 003 004. 004 005 006 007 008 009 010 011 012